El 80 por ciento de los abulenses no beben agua del grifo, según una encuesta de la Unión de Consumidores de Ávila

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:05

ÁVILA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 80 por ciento de los abulenses no beben el agua de la red pública, según una encuesta de "urgencia" realizada por la Unión de Consumidores de Ávila, después del informe sobre la calidad de agua difundido la semana pasada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que declaraba no potable el agua de seis ciudades, entre ellas Ávila.

Según esta encuesta, realizada a un total de 390 personas de forma telefónica entre los días 24 de febrero y 3 de marzo, la calidad del agua es valorada como buena "sólo por el diez por ciento", mientras que el resto valora la calidad del agua de "regular o mala".

Entre el 75 y el 80 por ciento de los abulenses confiesan no utilizar el agua del grifo para consumo propio. La mayor parte de los encuestados dice que tiene "mal sabor", un 30 por ciento alega que tiene "mal olor", y un 20 por ciento asegura que "tiene color".

En comparación con la encuesta realizada por esta organización en el mes de noviembre del 2004, de esta encuesta se desprende que "aumentan en casi un seis por ciento los ciudadanos y ciudadanas que no consumen agua del grifo para beber", aunque las causas "siguen estando en los mismos parámetros que entonces".