El 80 por ciento de las reclamaciones presentadas ante la oficina del consumidor de Zamora se resuelven

Actualizado 24/11/2008 20:37:34 CET

ZAMORA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 80 por ciento de las reclamaciones que se presentan ante la Oficina Municipal al Consumidor de Zamora se resuelven, según explicó hoy el responsable de este organismo, Javier González.

A lo largo de este año la oficina tramitó más de 660 reclamaciones de las casi 3.000 consultas realizadas por los zamoranos.

El sector servicios, apuntó, es el que más reclamaciones ha generado por parte de los ciudadanos, en especial aquellos productos relacionados con las telecomunicaciones, y el sector de la informática.

La concejala de Consumo, Rosario Rodríguez, destacó la evolución positiva que ha tenido a lo largo del año el sistema arbitral de consumo y prueba de ello, señaló, es que se han adherido 18 nuevas empresas que se suman a las 25 que ya estaban asociadas a él.

De cara al próximo año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor editó un nuevo material informativo en el que se incide sobre los servicios contratados en el hogar y las herramientas que hay para hacerlo con garantías.

  • Martes, 21 de Enero
 

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