LEÓN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio de León ha tramitado desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia unas 4.034 solicitudes y unas 800 personas han optado por la ayuda y perciben la prestación económica por cuidados no profesionales en el entrono familiar.
Esta opción contempla mejoras como el reconocimiento laboral, alta en seguridad social, cotización y salario para muchas personas, principalmente mujeres, que ya prestaban estos cuidados.
Así lo manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, durante la entrega de los diplomas a participantes en el curso de personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes, un acto en el que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez y la edil de Mayores, Catalina Díaz.
En esta segunda edición del curso se han formado 66 personas, el 82 por ciento de las cuales mujeres, aunque el número de hombres participantes se ha incrementado ligeramente respecto al pasado año, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
Francisco Fernández explicó que la necesidad de este curso está justificada por la repercusión que tienen las tareas asociadas al cuidado de forma prolongada de personas dependientes. Además, elogió la labor que realizan las personas en el cuidado de dependientes.