El 93% de las empresas familiares de EFCL mantendrá o creará empleo en 2015

Clemente (I) y Jiménez (D)
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 16:08

SALAMANCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas familiares de Castilla y León ven con "optimismo" la evolución de la situación económica y el 93 por ciento afirma que mantendrá o creará empleo durante este ejercicio.

Éste es un avance de la encuesta que la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), integrada por un centenar de las principales empresas familiares de la región, ha realizado a sus asociados durante la Asamblea General celebrada este viernes, 20 de febrero, en Salamanca.

Según esta encuesta, cuyos resultados detallados serán dados a conocer en los próximos días, los empresarios también valoran la actividad de su empresa en este ejercicio, ya que el 98 por ciento de los encuestados considera que durante este año mantendrá o aumentará su cifra de negocio.

Entre otros asuntos, durante la Asamblea, los socios de EFCL han procedido a la renovación parcial de su junta directiva, tras vencer el mandado de dos años de parte de sus miembros.

Así, han entrado a formar parte de la junta los empresarios Pablo García (Grupo Limcasa), Pablo Barros (Cecinas Pablo), Nicolás Lara (Clavo Congelados) y Antonio Postigo (Narciso Postigo) en sustitución de Ignacio Charro (Grupo Ediesa), Juan Pablo Ovejero (Laboratorios Ovejero), Santiago Miguel (Grupo Hermi) y José María Ruiz (Restaurante José María).

De esta forma, la junta directiva de EFCL queda constituida por Alfonso Jiménez (Cascajares) como presidente, César Pontvianne (Plásticos Durex) como vicepresidente, Diego Rodríguez (Grupo Inzamac) como tesorero y por los vocales Arancha Fernández (Grupo Edisa), Santiago Blázquez (Isidoro Blázquez), Iván Arroyo (Muebles Boom), Jesús Izquierdo (Cartonajes Izquierdo), Pablo del Villar (Bodega Hermanos del Villar), Lucrecia Prieto (Priasa), Pablo Barros (Cecinas Pablo), Antonio Postigo (Narciso Postigo) Nicolás Lara (Clavo Congelados), Pablo García (Grupo Limcasa) y por Mónica Zarzuela (Zarzuela), como presidenta del Fórum Familiar.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Por otra parte, la asamblea también ha aprobado las líneas "estratégicas" de la asociación para este ejercicio, entre las que figuran ayudar a los socios a aumentar el tamaño de sus empresas, a generar negocio y en los procesos de transición familiar; impulsar la interrelación con otras asociaciones de empresa familiar españolas y europeas; fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes; promover la generación de empleo y proyectar imagen del empresario familiar como agente generador de riqueza

Al término de la asamblea, la asociación ha celebrado una jornada de trabajo en cuya inauguración el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, ha reclamado "altura de miras" a los políticos para que durante este periodo electoral no se paren las reformas que "aún son necesarias".

Así, ha indicado que lo que necesitan las empresas para generar riqueza es "certidumbre política" por lo que se ha mostrado partidario de un acuerdo entre las grandes fuerzas a nivel económico y de empleo.

AUTORIDADES

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, así como del director territorial de La Caixa en Castilla y León, entidad que patrocina este encuentro a través de Caixabank, José Manuel Bilbao.

El seminario se ha iniciado con la ponencia 'Oportunidades de inversión en el nuevo contexto monetario', impartida por el director de Estrategia de Inversión de Caixabank, Santiago Rubio.

Finalmente, tras una charla protagonizada por el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el encuentro ha terminado con un acto de clausura en el que ha estado presente en la Hospdería Fonseca de Salamanca la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta d Castilla y León, Silvia Clemente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado