95.227 euros para el programa de respiro escolar de las federaciones de Autismo y de Personas Sordas de CyL

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 14:52

VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvenciones por un importe total de 95.227 euros a la Federación de Autismo de Castilla y León y la Fundación Personas para el Programa Respiro Escolar, lo que permitirá que que alumnos discapacitados de Burgos, León, Salamanca y Valladolid puedan permanecer en sus centros en períodos no lectivos durante este curso.

De esta cantidad, la Federación de Autismo recibirá 73.764 euros y la Fundación Personas contará con 21.463 euros.

El Programa Respiro Escolar permite la apertura de los centros de Educación Especial durante los días laborables no lectivos, excluidos los sábados, y parte de las vacaciones del verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y escolar de sus hijos discapacitados.

De esta forma, los escolares permanecen en los centros durante las mañanas realizando actividades plásticas, deportivas, juegos, acciones relacionadas con la lectura y medios audiovisuales, similares a las que desarrollan los alumnos de Educación Infantil y Primaria en Centros Abiertos.

La Federación de Autismo, destinará la subvención a 81 alumnos de los centros 'El Alba', en Burgos; 'Centro Docente Autismo León', en León; 'La Cañada', en Salamanca; y 'El Corro', en Valladolid. Por su parte, la Fundación Personas destinará la ayuda a 32 niños y niñas de la provincia de Valladolid que acuden al centro de Educación Especial 'El Pino de Obregón'.

Durante este curso, el Programa Respiro Escolar comprende los días laborables no lectivos, desde el 1 de octubre de 2011 al día 22 de junio de 2012 y, desde esta fecha hasta el 31 de julio, en horario de lunes a viernes.

Durante el período de vacaciones de verano, tal y como sucede con el Programa Centros Abiertos, las familias que participen en el programa deberán abonar una tarifa que va desde los 25 euros por una semana hasta los 80 euros por las cinco semanas.

Asimismo, las familias numerosas de categoría general abonarán el 50 por ciento de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago.