El 9,59% de los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid secunda la huelga

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:43

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 270 trabajadores de los 2814 con los que cuenta el Ayuntamiento de Valladolid no ha acudido hoy a sus puestos de trabajo con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos, lo que supone un 9,59 por ciento de la plantilla.

Además, la presencia de piquetes durante la madrugada a las puertas del Servicio de Limpieza, en el polígono San Cristobal, impidió la salida de los vehículos de recogida nocturna, si bien las labores de limpieza viaria matinal se desarrollan conforme a lo establecido por los servicios mínimos.

Los servicios mínimos de Auvasa, fijados en el treinta por ciento, se cumplen con normalidad una vez resueltos los incidentes registrados durante la salida de los autobuses de sus cocheras, que fue bloqueada por los piquetes hasta las 08.30 horas, lo que causó un retraso de más de hora y media respecto a los horarios habituales.

POR ÁREAS

Según los datos de personal recabados por el Ayuntamiento a las 11.00 horas y recogidos por Europa Press, el área que mayor seguimiento ha dedicado a la huelga dentro del Consistorio vallisoletano ha sido Presidencia, con un 23,08 por ciento de ausencias.

A continuación se sitúa Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordonación Territorial, con 182 trabajadores en huelga de los 818 que conforman la plantilla, los que supone un porcentaje del 22,25 por ciento de seguimiento de la huelga.

Por contra, el área de Tesorería y Recaudación no ha registrado ni una sola baja entre sus 47 trabajadores, y en ámbitos como Seguridad (0,57 por ciento de un total de 697 empleados) y Educación, Deporte y Participación ciudadana (2,24 por ciento sobre 312 trabajadores) el seguimiento de la convocatoria de huelga ha sido mínimo.

"NULA" ACTIVIDAD EN MERCAOLID

Respecto a Mercaolid, la actividad mercantil y comercial se ha visto "seriamente afectada" por la convocatoria de huelga general, ya que la entrada de mercancías durante la madrugada no ha alcanzado ni un diez por ciento de lo que es habitual en una jornada normal.

La presencia de compradores en el momento de apertura de los mercados mayoristas fue "nula", lo que ha provocado el cierre de puestos por parte de un importante número de empresas mayoristas o la inexistente actividad comercial en aquellos que han permanecido abiertos.

En los días previos a la jornada de huelga se registró un incremento de actividad comercial por parte de los compradores minoristas en comparación con jornadas similares.

Por lo que se refiere a las salas de manipulación y transformación, también han registrado una actividad muy inferior respecto a un día normal.