VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La abogada de etnia gitana Carmen Jiménez Borja ocupará el puesto octavo de la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a la que se incorpora como independiente en el puesto octavo y, como ha defendido el alcalde y cabeza de lista, Óscar Puente, su presencia no llega por acuerdo con "ningún colectivo ni lobby".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid ha presentado a Jiménez Borja, primera mujer gitana licenciada en Derecho por la UVA, en una rueda de prensa celebrada en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, en la que ha aseverado que se trataba de uno de los momentos "más emocionantes" de su carrera política.
El primer edil vallisoletano ha incidido en que Carmen Jiménez "representa" todo lo que él ha "trabajado y luchado" a lo largo de su trayectoria en favor de "la igualdad real entre las personas del país" y la joven abogada de 29 años ha subrayado que su trabajo y su ideología se basan precisamente en esa "lucha por la igualdad" y por los derechos humanos.
Jiménez Borja se ha definido como una mujer "progresista, feminista, defensora de los ideales democráticos" y "orgullosa de ser gitana". La letrada ha reflexionado sobre el hecho de que al no ser afiliada del PSOE y al tener "nula experiencia" en la política y "poca" en el activismo le resulte "complicado trasladar" su ideología.