Absuelto un vallisoletano acusado de conducir un coche sin carné

La sentencia aplica el principio 'in dubio pro reo' debido a que la versión de los agentes fue contradicha por una grabación de vídeo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 13:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso de un varón con iniciales J.S.B. a quien el pasado mes de diciembre de 2011 una patrulla de la Policía Municipal denunció por conducir un turismo pese a carecer de permiso de conducir. El fallo absolutorio se basa en las dudas existentes sobre la veracidad de las manifestaciones de ambos agentes, cuyo testimonio fue contradicho en el juicio por varios testigos e incluso por la grabación de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial.

   Durante la vista, celebrada por el procedimiento de juicio rápido, el Ministerio Fiscal solicitó para el encausado una multa de 2.100 euros como autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que su defensor, tal y como ha estimado la juez titular aplicando el principio 'in dubio pro reo', pidió un fallo absolutorio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Contenido patrocinado