El abulense Cristian Martín pone el broche al Festival Internacional Madrid en Danza con 'S E R'

El bailarín Cristian Martín.
ANTONIO ROJAS FRIEND
Publicado 26/12/2018 11:28:58CET

El espectáculo reflexiona sobre el inconformismo, la valentía, la libertad y los miedos que acompañan a todo ser humano

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bailarín y creador Cristian Martín (Ávila, 1985) será el encargado de poner el broche a la 33ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que se ha venido desarrollando desde el pasado día 5. Y lo hará con S E R, el espectáculo con el que ha debutado como coreógrafo, bajo la dirección artística de Daniel Doña.

La cita será este domingo, 30 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Cuarta Pared (C/Ercilla, 17). La propuesta, que interpreta él mismo sobre el escenario, es una reflexión en torno al inconformismo, la valentía, los deseos de libertad o los miedos que han acompañado a lo largo de la historia a todo ser humano.

Tras muchos años como colaborador habitual de Daniel Doña Compañía de Danza y de nombres como Teresa Nieto o Manuel Liñán, Cristian Martín ha dado un paso más en su brillante carrera artística para adentrarse en los desafíos que conlleva la creación coreográfica.

Según él mismo expresa sobre esta creación, que se estrenó el pasado 7 de julio en Madrid, "imagino un cuerpo sujeto a la duda y a la indecisión, a un ser que convive con la prisa del que quiere llegar y con la calma de quien sabe esperar; a un individuo inconformista, valiente, que afronta miedos, que unas veces acierta y encuentra lo que busca, pero que, en otras ocasiones, también se equivoca".

Atrevido y valiente, el bailarín abulense actúa con total libertad, sin poner límites a su propia danza, sin ataduras, con valentía, jugando con una amplia variedad de matices, estilos y formas. "Muestro a un ser imaginario, a un ser que celebra la vida a través de la danza", añade quien firma la idea original, la coreografía y la interpretación de S E R, un espectáculo que transita por la danza española de raíz contemporánea.

Contador