Una abulense es nombrada en Ávila fallera de honor de Carcaixent (Valencia)

Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 14:23

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven abulense Cristina Jiménez ha sido nombrada hoy fallera de honor de la localidad valenciana de Carcaixent, en un acto celebrado al que le han acompañado miembros de este municipio y de la Junta Local Fallera.

De 27 años, de padre abulense y madre valenciana, la elegida ha vivido siempre en Ávila hasta hace cuatro años en que acudió a Valencia a realizar estudios de especialización y encontró trabajo.

Jiménez ha dicho que el nombramiento es "un sueño", acompañada de las integrantes de su corte y de una banda de música valenciana, que recorrió las calles de Ávila tras el acto de nombramiento.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Carcaixent, Fernando Cortell, ha manifestado que la visita a Ávila obedece "al deseo de la fallera mayor" y ha destacado el acto, ya que era la primera vez que acudían a otra ciudad a celebrarlo.

"Nosotros estamos encantados de celebrarlo, y también de recibir a los abulenses cuando se celebran las fallas" de nuestra localidad, ha indicado, poco antes de que el presidente de la Junta Local Fallera, José Amores, diera lectura a acta de proclamación de Cristina Jiménez como fallera.

Tanto antes como después del acto se prendido una estruendosa traca.