VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer Pleno del año de la Diputación de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, tres propuestas centradas en la mejora de la accesibilidad presentadas por los Grupos Provinciales de PSOE, Ciudadanos (Cs) y Sí Se Puede (SíVa) que, a su vez, han solicitado la puesta en marcha de un programa específico de subvenciones a ayuntamientos para la eliminación de barreras urbanísticas, comunicativas y de transporte.
La proposición del PSOE ha planteado la 'Creación de un programa específico de subvenciones a Ayuntamientos para la supresión de barreras urbanísticas, comunicativas y en el transporte', mientras que el grupo Cs ha abogado 'Por una mejora de la accesibilidad en los municipios de la provincial' y finalmente, SíVa ha enfocado su proposición en 'Garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad y de movilidad reducida en los espacios públicos y vías urbanas de los municipios de la provincia de Valladolid'.
El portavoz de SíVa, Héctor Gallego, ha explicado que las barreras y obstáculos arquitectónicos suponen "fallas y limitaciones" de accesibilidad para las personas con discapacidad y movilidad reducida. "Son estas innumerables deficiencias las que afectan a la vida diaria de estas personas", ha incidido.