El accidente entre dos camiones en la A-6 en Valladolid se podría deber a una invasión de carril

Actualizado: sábado, 21 octubre 2023 16:25

   VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este sábado que el accidente entre dos camiones que se ha producido en el kilómetro 225 de la A-6, a la altura de la localidad vallisoletana de Villanueva de los Caballeros y que ha dejado dos muertos y un herido se podría haber debido a una invasión de carril de alguno de los dos, si bien por el momento el suceso se encuentra bajo investigación y toda la información es "muy preliminar".

   A pesar de que en estos momentos la información que tienen las autoridades todavía es "muy preliminar", Barcones ha señalado que "sí que parece que uno de los camiones habría podido invadir el sentido contrario". "Pero son informaciones muy preliminares", ha aseverado la Delegada del Gobierno en Castilla y León.

   En primer término, ha recordado, hay que hacer las debidas investigaciones y además despejar la vía para que se pueda restablecer la circulación, como así se ha producido ya en estos momentos en ambas direcciones.

   "La vía ya está libre y expedita para poder circular por ella", ha explicado Virginia Barcones, al tiempo que ha indicado que durante el tiempo en el que se han realizado las labores de limpieza se han dado pasos alternativos por otras vías.

   Barcones también ha detallado que por la matrícula de los dos camiones se sabe que son españoles, pero en estos momentos y también "para que la información se vaya dando correctamente a la familia y todo lleve su transcurso, la información que se puede dar en estos momentos es esa".

   Asimismo, la representante gubernamental ha trasladado a los familiares y amigos de las víctimas sus "más sentidas condolencias" y ha hecho énfasis en la "importancia" de que las personas "se cuiden se protejan, así como cuidar a los demás cuando se ponen al frente del volante en las carreteras".

   Así lo ha señalado la representante gubernamental en unas declaraciones a los medios antes de participar en los premios 'Castilla y León por la Vida', que ha organizado la Federación de Donantes de Sangre en el Aula Magna tirso de Molina de Soria y en el que han estado representadas nueve de las diez hermandades de donantes que componen la federación.