Los accidentes mortales en las carreteras de Segovia se reducen un 67 por ciento en el primer trimestre respecto de 2005

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:54

SEGOVIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Las carreteras de la provincia de Segovia han registrado tres accidentes mortales en lo que va de año, un 67 por ciento menos que en el primer trimestre de 2005, según los datos presentados hoy por el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, quien insistió en la necesidad de "conducir con precaución respetando en todo momento las pautas establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT)".

De estos tres siniestros mortales, dos se produjeron como consecuencia de salidas de la vía y el otro por una colisión, y la mayor parte de este tipo de accidentes está relacionada con la distracción de los conductores y con la ingesta del alcohol, según señaló Gordo.

Dos de los tres accidentes con víctimas mortales se registraron en la CL-601 (Valladolid-Segovia), que se encuentra en estos momentos en obras por su conversión en autovía, "y cuya peligrosidad ha aumentado considerablemente", apuntó el subdelegado, quien recordó que durante el pasado año esta vía tuvo una intensidad media diaria de 9.300 vehículos en algunos de sus tramos más visitados.

Por otro lado, Gordo destacó que durante el pasado año el Estado invirtió en su red de carreteras en la provincia un total de 3,7 millones de euros y más de 5,3 millones en proyectos y obras. Para 2006, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen un total de 15 millones de euros para la provincia, de los que 6,14 se destinarán a laboras de conservación y rehabilitación de las carreteras estatales y 1,66 a seguridad vial.

En cuanto a los 'puntos negros' (aquellos kilómetros que registran al menos tres accidentes de tráfico en un año), el Estado realizó mejoras en seis de los nueve que se detectaron en 2005 en la provincia y los otros tres pertenecen a otras administraciones.

El subdelegado presentó la campaña 'Fumar y Conducir', que pondrá en marcha la DGT desde el 1 de abril y hasta el 15 de ese mes, en la que se informa de los peligros que conllevan fumar y conducir al mismo tiempo, y recalcó que el 39 por ciento de las víctimas mortales en carretera se producen en accidentes que provocan las distrcciones.