Acor alcanza las 13.967 hectáreas para esta campaña, un 34% más

Imagen de la fábrica de Acor
ACOR - Archivo
Actualizado 02/05/2019 10:14:29 CET

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General Agropecuaria Acor ha contratado para esta campaña un total de 13.967 hectáreas de remolacha lo que supone un 34 por ciento más de superficie respecto al año pasado, cuando se alcanzaron las 10.393 hectáreas, y permite superar además el objetivo de contratación.

Las provincias de Valladolid, Ávila, Palencia y Burgos han concentrado el mayor número de hectáreas aunque la cooperativa vallisoletana recibe remolacha de todas las provincias de Castilla y León.

Para el director general de Acor, José Luis Domínguez, estas cifras demuestran el "respaldo" de los remolacheros al trabajo de la cooperativa vallisoletana y suponen un "estímulo" para seguir trabajando por un "cultivo imprescindible" en Castilla y León. "Creemos en la rentabilidad de un cultivo que es fundamental en la rotación de nuestros agricultores que, como vemos, siguen apostando por la remolacha", ha recalcado.

Según ha avanzado, estas cifras de contratación permitirán llevar la fábrica de Olmedo a su máxima producción por el que el director general de Acor se ha mostrado esperanzado ante el futuro de la cooperativa. "Hay que agradecer a los agricultores su esfuerzo y su compromiso con el cultivo de la remolacha y también por respaldar la labor de la Cooperativa", ha manifestado.

Contador