LEÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal por nevadas en las provincias de Palencia, Salamanca y Burgos, ante la previsión de nevadas que podrían alcanzar los cinco centímetro de acumulación en las próximas horas.
En concreto, en la provincia de Palencia afectará a la zona de la Cordillera Cantábrica, con previsión de nevadas a partir de la 01.00 horas de la madrugada de este martes.
Además, se espera acumulaciones de nieve de 5 centímetros en la provincia de Salamanca en la zona del Sistema Central desde las 03.00 horas de la madrugada, así como en la provincia de Burgos en la zona de la Cordillera Cantábrica a partir de las 04.00 horas de la madrugada.
Asimismo, y en previsión de la finalización del fenómeno de nieve durante la madrugada, la Delegación del Gobierno ha ordenado la desactivación de la fase de alerta en las zona de la Cordillera Cantábrica de León y Zamora (Sanabria) a partir de las 06.00 horas de este martes.