Actualizado 09/04/2017 13:16 CET

El activista indio Rajagopal P.V. visita Valladolid este lunes

Rajagopal P.V.
SAIN

   VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El activista indio Rajagopal P.V, fundador de la organización Ekta Parishad, visitará Valladolid este lunes, 10 de abril, para presentar la marcha reivindicativa Jai Jagat ('Victoria para el mundo') que pretende recorrer la distancia entre India y la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) en 2020.

   Su organización, aspirante al Premio Nobel de la Paz en 2014, es un referente en la no violencia, la lucha por la tierra y la promoción de los pobres de la India. Entre otros reconocimientos, Rajagopal P.V. ha recibido el Premio Indira Gandhi para la Integración Nacional en 2014.

   La marcha Jai Jagat 2020, pretende la movilización de un millón de personas en la India y acciones de apoyo por todo el mundo. Su presentación en Valladolid, organizada por el partido SAIn, se celebrará a las 19.30 horas en el Centro Cívico Juan de Austria, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Una hora antes, realizará una ofrenda floral ante la estatua de Gandhi, del que es seguidor, en el Parque de la Paz de Valladolid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes