Actualizado 26/06/2014 15:07 CET

Acuerdo para crear una figura de calidad que integre al ibérico de CyL y que lo diferencie del resto de CCAA

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos con representación en las Cortes han cerrado este jueves un acuerdo unánime en torno a una propuesta de resolución al Debate de Política General planteada por el PP con el fin de que se desarrolle una figura de calidad que integre toda la producción del ibérico de calidad de Castilla y León y la diferencie "claramente" de la producción del resto de comunidades autónomas.

Así, a través de esta propuesta, se insta a la Junta a que comprometa la aportación de todo el apoyo técnico y de I+D+i al sector del porcino ibérico para la creación de esta figura.

Asimismo, tras el Debate de Política General también se ha dado luz verde a una propuesta del PP para la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico de la Patata, que ha contado con la abstención de UPL.

Por último, se ha aprobado de forma unánime que se solicite al Gobierno de España la puesta en marcha de las obras correspondientes a la modernización del regadío de la comarca de Carracillo (Segovia), así como el inicio de las obras de los nuevos regadíos de la comarca de La Armuña (Salamanca) y Payuelos (León).