Acuerdo en la parte variable de salario y en turno anti-estrés

Cadena de montaje de una factoría de Renault
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 16:41

   VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Renault y los sindicatos UGT, CCOO y SCP han acercado posturas respecto a la parte variable del salario y han concretado aspectos del turno anti-estrés en la reunión del Comité Intercentros de la compañía que se ha celebrado este miércoles dentro de la negociación del nuevo Plan Industrial para las factorías españolas.

   Según han informado ambas partes a través de sendos comunicados remitidos a Europa Press, se ha llegado a un punto de acuerdo en lo que se refiere a la parte variable del salario y a algunos aspectos relativos al turno anti-estrés, aunque las posturas "continúan alejadas" en cuanto al incremento fijo del salario, especialmente en lo que se refiere a la cláusula de revisión.

   En concreto, la Dirección de la empresa ha renunciado a su pretensión inicial de ligar parte de la retribución a la contribución a los objetivos, ya que Renault quería pasar un diez por ciento de la prima de producción y una de las pagas extras de marzo o septiembre a la prima por objetivos.

   Además, la firma del rombo ha recordado que en el Comité Intercentros del martes ya renunció a vincular la prima por objetivos al nivel de presencia individual del empleado.

   Por su parte, los sindicatos han aceptado la propuesta de la empresa para aumentar el valor del punto de la prima por objetivos en 0,75 euros en 2017, 0,50 en 2018 y 2019 y 0,75 en 2020, lo que supone en término medio --en el conjunto del periodo 2017-2020-- un aumento de la prima por objetivos del 48 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado