Un acuerdo señala que los parados de Arroyo (Valladolid) serán "los primeros" candidatos para la tienda de Justo Muñoz

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:24

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo y el concejal de Economía y Empleo, Jose Antonio de Frutos Velasco han firmado un convenio de colaboración con el gerente de la empresa vallisoletana Justo Muñoz, Pedro Muñoz, para que los currículos de los desempleados de Arroyo sean los primeros que se estudian para las contrataciones de la tienda que se instalará en el centro comercial Rio Shopping.

Así lo ha asegurado el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, según señala un comunicado recogido por Europa Press, tras la firma del convenio por el que Justo Muñoz se comprometer a estudiar los currículos de la Bolsa de empleo de Arroyo durante el proceso de selección de los "12 ó 16" empleados que prevén contratar.

"Los vecinos de Arroyo apuntados en la bolsa de empleo son la primera opción para Justo Muñoz. La empresa nos remitirá el perfil que necesita y a partir de ahí la concejalía pondrá a su disposición los currículos de los vecinos que mejor se ajusten a ese perfil", ha asegurado el edil.

Según el texto, el propio gerente ha explicado que la empresa no busca un perfil determinado de edad o género, salvo "grandes vendedores" que realmente "lleven la profesión en los genes".

Por su parte, el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, agradeció al empresario vallisoletano su apuesta por Arroyo de la Encomienda, y que el comercio haya decidido "crecer en este momento tan complicado". Asimismo, lamentó que no hubiera más empresarios vallisoletanos que como Justo Muñoz "confiasen en este centro comercial para seguir creciendo".

Para Pedro Muñoz el hecho de abrir su sexta tienda en el centro comercial Rio Shopping de Arroyo de la Encomienda "es todo un honor". El establecimiento se dedicará a la venta de artículos de deportes, juguetes y moda en una superficie de 600 metros y con la previsión inicial de contratar "entre 12 y 16 empleados" y expectativas de llegar a los 20.

El objetivo de la firma del convenio firmado además es establecer una colaboración entre el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la empresa Justo Muñoz para favorecer la creación de ocupación en la zona, mediante la incorporación de personas demandantes de empleo, en la tienda que Justo Muñoz ubicará en Arroyo de la Encomienda, para cubrir los puestos de trabajo disponibles.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, se ha puesto en contacto con los responsables de recursos humanos de las empresas que tienen previsto abrir sus puertas el 20 de septiembre en el centro comercial con el objetivo de incentivar el empleo entre los habitantes de Arroyo de la Encomienda, y hasta ahora ha firmado convenios de colaboración con empresas como Cortefiel, Springfield, Women's secret, Avanza, Leroy Merlín e Ikea.

Contenido patrocinado