LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El acusado de matar a su madre utilizando para ello una maza y un cuchillo de grandes dimensiones, Manuel Esteban M.F., ha reconocido este lunes ante la Audiencia Provincial de León los hechos y ha precisado que previamente planificó el crimen con el objetivo de acabar con la vida de su madre para robar dinero en efectivo y tarjetas de crédito para financiar su adicción a la cocaína.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el procesado ha dicho ser culpable y ha asegurado estar arrepentido. Los hechos se remontan a la noche del 23 de febrero de 2015 y ocurrieron en el barrio de Las Ventas, en la capital leonesa.
Según ha explicado a preguntas del Ministerio Fiscal, se dirigió a casa de su madre, con la que cenaba y comía de forma habitual, armado con un mazo y con la intención de acabar con su vida para poder hacerse con el dinero que ella tenía en su domicilio. Una vez allí, cuando la víctima estaba haciendo la cena, se abalanzó sobre ella con el mazo y, también, la agredió en multitud de ocasiones con un cuchillo de grandes dimensiones que había en la cocina.