Adif AV comenzará a construir un nuevo paso subterráneo en la calle Mirto de Valladolid

Publicado 08/02/2019 11:41:28CET

   La próxima semana comenzará la fase de pruebas de la duplicación de la vía de alta velocidad en el tramo Río Duero-Valladolid

   VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Adif Alta Velocidad prevé comenzar a mediados de este mes los trabajos para la construcción de un nuevo paso inferior para vehículos y peatones que conectará la calle Mirto y su zona de influencia (Hípica, Hotel Lasa Sport y calles aledañas) con el Colegio de la Sagrada Familia, el cual no está incluido en el convenio de la SVAV.

   Esta obra adicional está incluida en las actuaciones que lleva a cabo Adif para la duplicación y electrificación de vía en el tramo Río Duero-Valladolid, en el acceso sur de Valladolid.

   El nuevo paso inferior entre la calle Mirto y la Sagrada Familia es una actuación adicional a las contempladas en el convenio de colaboración para el desarrollo de las obras derivadas de las obras de integración en superficie del ferrocarril, suscrito en noviembre de 2017 por Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe Operadora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

   Según Adif AV, los trabajos en esta obra, que se realizará mediante cajón empujado de hormigón, será necesario realizar tareas de sujeción de las vías, tanto de la red de ancho convencional (línea férrea Madrid- Hendaya) como en las de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid.

   Estas sujeciones obligan, por cuestiones de seguridad, a una reducción y limitación temporal de la velocidad en el tramo de ejecución del paso inferior, lo que aumentará los tiempos de viaje una media de cinco minutos entre mediados de febrero y durante dos meses aproximadamente.

Para leer más