SORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
ADIF ha mostrado su confianza en bajar de las tres horas actuales hasta las dos horas y media el trayecto de tren de Soria a Madrid gracias a las obras de modernización, al reajuste de las paradas y a la eliminación de las restricciones temporales de velocidad.
El director adjunto a la Presidencia de ADIF, Raúl Míguez, ha asegurado que a finales de año esta entidad "estará en condiciones" de tener el proyecto constructivo redactado de la renovación de la Soria-Torralba para "poder licitar las obras".
En este sentido, ha explicado que esta modernización pasa por la mejora del material de la infraestructura ferroviaria, que permitirá "mejorar entre 10 y 15 minutos los trayectos" un tiempo que disminuiría también con "ajustes en las paradas y algún trabajo adicional" haciendo este trayecto en tren "muy competitivo".
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el presidente de Renfe, Isaías Táboa, por el director adjunto a la Presidencia de ADIF, Raúl Míguez y por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se han reunido este viernes la Subdelegación del Gobierno, con representantes de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! y de la Asociación de Amigos Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF) para escuchar sus reivindicaciones con respecto a este transporte.