Adif licita por 21,1 millones las obras de adecuación de la señalización del tramo León-Astorga

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:55

VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, acordó en su última reunión la licitación del contrato de obras para la adecuación de las instalaciones de señalización entre León y Astorga, un tramo de 51 kilómetros de la línea férrea León-A Coruña de la red convencional. El presupuesto de licitación asciende a 21.099.225,67 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Administración de Infraestructuras.

Con esta inversión se busca mejorar la regularidad de las circulaciones, al sustituir las instalaciones antiguas por otras con mayor fiabilidad y disponibilidad. También se incrementará la seguridad al permitir el control de los centros reductores del tramo desde los Puestos Centrales de Telemando de Energía, logrando con ello la localización de las averías de forma más breve y precisa.

Las actuaciones a realizar afectan esencialmente a las instalaciones de Seguridad y Comunicaciones, al control de Tráfico Centralizado y a la construcción de nuevos edificios técnicos en las estaciones de Quintana-Raneros, Villadangos, San Martín del Camino, Veguellina, Barrientos, Santibáñez y en el triángulo que agrupa a las Bifurcaciones de Galicia y Asturias.

Ademñas, se sustituirá el transformador del centro elevador de Astorga de 25 kilovatios por otro de 50, y se acometerá la red de canalizaciones y zanjas en estación.

Contenido patrocinado