BURGOS 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Dirección de Adif aprobó la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto constructivo de instalaciones complementarias para la nueva estación de Burgos, que cuenta con un importe de 1.955.530,33 millones de euros y el plazo de ejecución es de 3 meses y medio.
Este proyecto, según informaron a Europa Press fuentes de Adif, se refiere a las obras para la adaptación y complementación de las instalaciones y acondicionamiento de zonas de taquillas, checking, salas de telecomunicaciones y salas técnicas.
La nueva estación ferroviaria de Burgos se encuentra ubicada aproximadamente en el punto kilométrico 373 de la nueva Variante Ferroviaria de la Línea Madrid-Hendaya, entre los barrios burgaleses de Villatoro y Villamar, y prestará servicio tanto a los tráficos de alta velocidad como a los de la línea convencional.
En total, la superficie de actuación en este nuevo edificio es de 294,68 metros cuadrados y se contempla la construcción de dos plantas.
En la planta baja se dispondrán el vestíbulo y circulación, el centro de viajes, la sala AVE-Club, zonas de espera de viajeros, cafetería, comercios, consigna y aseos mientras que en la planta primera se ubicarán dependencias de carácter privado, oficinas de control y gestión de la estación, oficinas de las operadoras así como el centro de negocios.
La nueva estación de Burgos está diseñada de forma que se permita el acceso a personas con movilidad reducida (PMR).