Adif realiza la prueba de carga del viaducto de Torneros, entre Palanquinos y Onzonilla (León)

La prueba se ha realizado con 18 camiones de 38 toneladas de peso cada uno que se han distribuido sobre el viaducto

Prueba De Carga En El Viaducto
ADIF
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 11:38

LEÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado una prueba de carga en el viaducto de Torneros, situado en el subtramo Palanquinos-Onzonilla (León) de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, cuya entrada en servicio está prevista para el año 2012.

Según ha precisado Adif en un comunicado recogido por Europa Press, las pruebas de carga consisten en la reproducción de una o varias situaciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción de la infraestructura se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, y que soporta los esfuerzos a que podría ser sometida.

Para la realización de la prueba de carga del viaducto de Torneros se han utilizado 18 camiones de 4 ejes de 38 toneladas de peso cada uno, colocados en 3 filas de vehículos por vano. En total, todos los vehículos suman 684 toneladas.

El viaducto tiene una longitud de 581 metros y está formado por 17 vanos. La plataforma, de 10,1 metros de anchura, permite alojar una doble vía de ferrocarril y dos paseos a cada lado, de 1,75 metros.

El subtramo Palanquinos-Onzonilla tiene 13,4 kilómetros de longitud y discurre por los términos municipales leoneses de Villanueva de las Manzanas, Villaturiel, Vega de Infanzones y Onzonilla. Entre las estructuras de este subtramo destacan la construcción de dos viaductos ya finalizados: sobre el río Esla (660 metros) y de Torneros (581 metros).

También se está construyendo una pérgola (606 metros) sobre las vías mango de las futuras instalaciones de material motor y remolcado, y la doble vía de la línea actual Venta de Baños-Gijón.

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