Adif restablece la circulación ferroviaria entre Carbajales y Zamora tras acometer obras de mejora

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 18:47

ZAMORA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif restableció la circulación ferroviaria entre las localidades de Carbajales y Zamora tras aplicar medidas preventivas y de mejora en zonas próximas a la infraestructura como consecuencia del deslizamiento de parte de un talud próximo a la vía que se produjo el pasado lunes, día 22 de marzo.

Renfe, por su parte, pondrá fin al Plan Alternativo de Transporte que estableció para los viajeros del Talgo y el Trenhotel que unen Galicia con Madrid y el Regional que circula entre Valladolid y Puebla de Sanabria, informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Las intensas lluvias acaecidas durante los últimos días han sido previsiblemente las causantes del deslizamiento de tierras de uno de los taludes, que no provocaba daños a la vía. Sin embargo, y como medida preventiva, Adif decidió suspender temporalmente la circulación ferroviaria entre las estaciones de Zamora y Puebla de Sanabria, para poder acometer obras de mejora de la infraestructura en dicha zona.

Estas obras han consistido en el aseguramiento de la vía mediante el hincado vertical de carriles a ambos lados de la infraestructura lo que reduce los posibles movimientos de tierra que pudieran producirse en el futuro.

En esta zona de la línea férrea que une Medina del Campo (Valladolid) y Ourense, han trabajado durante estos días un equipo de técnicos y especialistas de Adif procedentes de la Dirección Ejecutiva de Red Convencional de Madrid, así como de los ámbitos de Salamanca y León.

ALTERNATIVA AL TRANSPORTE.

Durante los días que ha durado el corte, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros del Talgo A Coruña/Pontevedra-Madrid y su opuesto y para el Trenhotel A Coruña/Pontevedra-Madrid en ambos sentidos. En el primer caso, los viajeros realizaban parte del trayecto por carretera (entre Puebla de Sanabria y Zamora) y el segundo, el tren se desviaba por León.

Los viajeros de los trenes Regionales Valladolid-Puebla de Sanabria y viceversa también se trasbordaron por carretera entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora.