Publicado 17/01/2021 10:58CET

Advierten de un fraude a residencias con ofertas de material sanitario gratis a cambio de pagar gastos de envío

ÁVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Policía de Ávila ha alertado de un fraude a residencias de mayores, a las que le ofrecen, en nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS), material sanitario a cambio de pagar los gastos de envío.

Según se ha informado en un comunicado remitido a Europa Press, a través de una llamada telefónica de un número con prefijo extranjero, un varón que se identifica como secretario de Sanidad, manifiesta tener tres paquetes con material higiénico-sanitario (mascarillas, hidrogel, guantes quirúrgicos) que son donación de la OMS destinados a la residencias de ancianos abulenses.

Tras identificarse y hablar con la gerencia de los establecimientos para la atención y cuidado de los ancianos y ofrecer el material, el comunicante explica que para su recepción es necesario abonar 2.400 euros en gastos de envío, cifra muy baja sobre lo que supone el material material profiláctico. Este dinero debe ser ingresado en una cuenta corriente para enviar el material, que nunca será enviado.

Este tipo de llamadas se ha registrado en varias residencias de Ávila, que han alertado a la Comisaría de Policía de Ávila.

Para leer más