VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) avanza ya avisos de riesgo por altas temperaturas para este domingo, 20 de agosto, en zonas de toda Castilla y León, con máximas que se situarán entre los 34 y los 38 grados, a excepción de la provincia leonesa.
Este domingo el aumento de las temperaturas se generalizará en la comunidad y las máximas serán más altas que las de este sábado, cuando la Aemet solo prevé activar avisos por calor en el norte de Burgos y el Condado de Treviño, con previsión de hasta 38 grados.
Según apunta la Aemet, los avisos de riesgo por calor afectarán a todo el territorio de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, además de zonas de meseta de Zamora, Palencia y Burgos, y el norte de esta provincia y la zona del sistema ibérico.
Así, quedan por el momento libres de estos avisos toda la provincia leonesa, las zonas de la cordillera cantábrica en Palencia y Burgos y la comarca zamorana de Sanabria.
La Aemet prevé para este domingo máximas de hasta 38 grados en el norte de Burgos, el sur de Ávila y de Salamanca, de 36 en zonas de meseta y de hasta 34 grados en otras zonas montañosas.