El aeropuerto de Burgos perdió hasta junio un 35% de pasajeros; León un 28,1%; Salamanca un 15,1% y Valladolid un 12,5%

Aeropuerto de Valladolid
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 16:23

VALLADOLID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la red de Aena registraron un descenso del 4,6 por ciento en el número de pasajeros en los seis primeros meses del año, con 70,14 millones de viajeros, mientras que en los cuatro aeródromos de Castilla y León también se ha producido una caída en el primer semestre que es del 35 por ciento en el de Burgos, del 28,1 por ciento en León, del 15,1 por ciento en Salamanca y del 12,5 por ciento en Valladolid.

Así, según los datos de AENA recogidos por Europa Press, entre enero y junio el aeropuerto de Valladolid contabilizó 192.785 pasajeros, un descenso del 12,5 por ciento respecto del mismo periodo del pasado año; mientras que el de León contó con 26.948 pasajeros, una caída del 28,1 por ciento.

Asimismo, el aeropuerto de Salamanca registró 12.141 pasajeros, un 15,1 por ciento menos, y el de Burgos 10.302 pasajeros, con una caída del 35 por ciento.

Igualmente, en el primer semestre del año las operaciones realizadas desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad han descendido al igual que la media española, donde el descenso ha sido del 9,7 por ciento y 940.985 operaciones.

Así, en el aeropuerto de Salamanca se registraron en los seis primeros meses del año 4.435 operaciones, un 23,2 por ciento menos; en el de Valladolid, 3.348 operaciones, un 25,6 por ciento menos; en el de León, 1.346 operaciones, un 38,3 por ciento menos y en el de Burgos, 1.403 operaciones, con una caída del 17,4 por ciento.

Por otro lado, en cuanto al movimiento de mercancías, entre enero y junio el aeropuerto de Valladolid registró una caída del 54,1 por ciento y el de León de un 83,7 por ciento.

De enero a junio, los aeropuertos que vieron incrementar su número de pasajeros son además del aeropuerto de Barcelona, Bilbao (+3,8%), Tenerife Sur (+1,5%), Córdoba (+75,1%), Logroño (14,3%) y Santander (+6,1%).

Contenido patrocinado