SEGOVIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las actuaciones encaminadas a la sustitución completa del tablero del puente situado en el kilómetro 78,850 de la N-603, en su paso sobre el ferrocarril Cercedilla-Segovia, a la altura de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, han comenzado este martes a las 8.00 horas y provocan afectaciones al tráfico en dicho punto, de modo que sólo se permitirá la circulación sobre la estructura por un único carril con paso alternativo regulado con semáforos
Con esta actuación, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de obras de mejora y modernización de las estructuras de la reda Red de Carreteras del Estado en la provincia de Segovia.
Las obras conllevarán la renovación de la impermeabilización del tablero, pavimentos, sistemas de contención y pantallas antivandálicas del ferrocarril y se estima que la restricción de paso se prolongará durante un plazo aproximado de seis meses.
Dado que las obras pretenden la eliminación e implantación de un nuevo tablero en la estructura, también será necesario cortar totalmente el paso del tráfico sobre la estructura en cortes puntuales y nocturnos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Estos cortes y sus itinerarios alternativos serán convenientemente informados y señalizados. Por su parte, ya han culminado las obras de modernización y mejora de los sistemas de contención de la estructura sobre la autopista AP-61 situada en el kilómetro 72 de la N-603, restableciéndose las condiciones normales de circulación en dicho punto de la carretera.