ÁVILA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los afectados por el incendio que en 2003 arrasó 8.000 hectáreas entre Ávila y Salamanca, en la ozona de El Tremedal, también pidieron ayudas a la Junta de Castilla y León.
En este sentido el PSOE anunció hoy que presentarán una moción en la Diputación Provincial para que la Junta habilite ayudas para evitar que un incendio de estas características se vuelva a producir.
Piden, entre otras cosas, que se limpie el monte, que se habiliten cortafuegos o que se construyan balsas donde pueda acumularse agua para ser utilizada en caso de incendio.
Según el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Blanco, hay dos varas de medir, algo que también criticaron los alcaldes de Solana de Ávila y Gilbuena y concejales de Medinilla y Junciana.
Estos vecinos, tal y como destacó Blanco, se ven "francamente agraviados" con las administraciones con respecto al incendio del Tiétar, en el que han ardido 4.200 hectáreas. Recordó, además, que se pidió la declaración de zona catastrófica, aunque el Gobierno central, entonces del Partido Popular, no lo aprobó.