Los afectados por el macropolígono Canal de Castilla se concentran hoy en una de las tierras no pagadas

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 11:28

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores de la asociación de afectados por la construcción del macropoligono 'Área Canal de Castilla' que la Junta de Castilla y León tiene previsto construir en los términos de Cigales, Corcos y Cabezón, en la provincia de Valladolid, se concertarán esta mañana en una de las tierras que todavía no han sido pagadas.

En concreto y según ha informado la organización profesional agraria Asaja en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los agricultores se manifestarán en la explotación de Juan Carlos Pesquera en solidaridad con este agricultor de Corcos "que ha prometido seguir cosechando la tierra que vendió hasta que no cobre el dinero que le deben".

Para los manifestantes esta finca es "especialmente simbólica" porque es la última tierra de los agricultores que se sigue labrando por su dueño, "que sigue decidido a sembrar y cosechar esta tierra que vendió en su día hasta que no cobre el dinero que le deben las empresas que le compraron la finca", han reiterado las mismas fuentes.

Los agricultores han realizado este gesto en solidaridad con Juan Carlos Pesquera y el resto de afectados que siguen sin cobrar después de que este tuviera una serie desencuentros con los trabajadores de las "empresas deudoras", en referencia a Collosa y Zarzuela, "que intentaron impedir en repetidas ocasiones que este entrase a realizar su trabajo como agricultor, única fuente de ingresos para sacar adelante a su familia", han asegurado desde Asaja.

Juan Carlos Pesquera fue absuelto recientemente en un juicio celebrado en Valladolid cuando fue denunciado por Zarzuela y Collosa por entrar a trabajar en su antigua propiedad.

Según ha recordado la OPA, el 40 por ciento de los agricultores afectados sigue sin poder cobrar ni trabajar sus tierras. "En total todavía se adeudan a estas personas unos 11 millones de euros", han aseverado desde Asaja.