Afiliados de Equo apoyan por mayoría simple concurrir con Podemos

Actualizado 29/03/2019 9:51:39 CET

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de afiliados y simpatizantes de Equo Castilla y León ha decidido por una mayoría simple del 46 por ciento concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo en coalición con el Partido Podemos.

Así lo ha anunciado este viernes la formación ecologista tras la consulta realizada a afiliados y simpatizantes entre los días 23 y 28 de marzo que respaldado con ese 46 por ciento concurrir con Podemos, si bien se trata de unos resultados provisionales hasta que transcurra el periodo de reclamaciones.

En la presente legislatura a punto de terminar Equo ha estado representada en el Parlamento regional por el procurador de IU, José Sarrión, que concurrió en coalición con la formación ecologista bajo las siglas IU-Equo.

Según ha explicado EQUO, la formación fundada por Juan López de Uralde se ha visto en la "obligación" de consultar a sus bases para decidir si presentarse con IU, con Podemos o con otras alternativas, tras el desacuerdo entre los dos primeros partidos que, finalmente, no concurrirán como coalición.

Contador