BURGOS 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Impositores de Caja de Burgos (Aicabur) y candidato a la presidencia de la entidad, Agapito Gómez, se ha mostrado partidario este lunes de que el actual presidente en funciones de la caja, José María Leal, abandone su cargo por "higiene democrática y social", después del proceso electoral celebrado el pasado sábado.
En este sentido, ha asegurado que los resultados electorales, que le han otorgado 17 consejeros frente a los 12 de Leal, son el resultado del cambio que demandan los impositores, frente a la gestión de la actual cúpula directiva de la caja.
Para Gómez, estos resultados legitiman a los impositores a iniciar un proceso de diálogo con el resto de candidaturas, con el objetivo de lograr configurar un nuevo Consejo de Administración "más transparente".
A pesar de que ha valorado de forma "muy positiva" los resultados de los comicios, ha señalado que el porcentaje de miembros en el máximo órgano de Caja de Burgos que representan los políticos es "muy alto", ya que poseen a 69 consejeros de un total de 120, frente a los 51 que tienen los impositores.
En cuanto al sistema de votación y porcentajes extraídos de los comicios de la caja, ha insistido en que la Ley D'Hont es un modelo "anclado en el pasado" y con escasa representatividad, por lo que ha abogado por un cambio en el modelo elegido.