Agricultura desea una campaña sin sobresaltos ni atisbos de sequía

Publicado: domingo, 1 enero 2023 18:39

VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha deseado para el año 2023 recién estrenado que la campaña agrícola iniciada en septiembre-octubre de 2022 se pueda desarrollr "sin sobresaltos y sin atisbos de sequía" además de sin plagas, enfermedades o epizootias reseñables.

Este es uno de los deseos para el año recién estrenado trasladado por el director general de la PAC, Ángel Gómez, quien, en declaraciones a Europa Press, ha abogado también por unos precios en los productos que aúnen los intereses de agricultores y ganaderos y por unos costes energéticos y de producción "razonables".

"En definitiva, un año agrícola tranquilo que permita una tramitación y gestión de las ayudas de la PAC sin sobresaltos, lo cual será indicativo de que la intensa labor de divulgación emprendida por la nueva directiva de la Consejería ha dado sus frutos", ha pedido Ángel Gómez para el año que hoy empieza.

Respecto a la agroindustria, Gómez ha avanzado que se espera un año "lleno de ideas y de proyectos innovadores" que signifiquen "nuevas inversiones, incremente la competitividad y mejoren sus resultados económicos.

"Tranquilidad y certidumbre", son otros de los deseos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para el sector primario y para la agroindustria de Castilla y León en el año que hoy comienza desde la premisa, ha defendido, de que se debe dejar trabajar al sector agrario "de la forma que conoce" ya que, según ha reivindicado, se trata de un "sector pujante e innovador al que se le deben dar facilidades y no dificultar su trabajo".

Ángel Gómez ha recordado al respecto que el sector primario tiene un "papel fundamental" como es proveer de alimentos a la población y desarrollar y tejer el medio rural, lo que le hace "parte indispensable de la estructura económica de Castilla y León".

Más información