AgroBank de La Caixa cierra su primer semestre en CyL con 1.083 millones financiados, un 131,7% más respecto a 2021

Publicado: miércoles, 10 agosto 2022 12:37

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de Castilla y León con 1.083 millones de euros durante el primer semestre del año, un 131,7 por ciento más respecto al ejercicio anterior, y finaliza junio con más de 517.000 clientes a nivel nacional de los cuales casi 34.000 clientes son castellanoleoneses.

La entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 643 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo, según detalla la entidad financiera a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha señalao que se ha comenzado el año "con fuerza, ya que se ha intensificado su posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector", de manera que lo que quieren es "facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios".

Además, ha subrayado que "se busca contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales".

NUEVA ETAPA

La entidad financiera ha comenzado este año una nueva etapa, y para visualizar el inicio de la misma, ha lanzado un nuevo plan estratégico acompañado de la campaña de comunicación y posicionamiento 'Siente agro. La nueva era empieza contigo', donde se completa la propuesta de valor de AgroBank con el lanzamiento, entre otras iniciativas, del 'Ecosistema de Innovación Agro', creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibiliad.

Mediante esta campaña, se han lanzado nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecen contenido multimedia exclusivo y "son claves" en la 'Comunidad AgroBank'.

La propuesta de valor de AgroBank combina "el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil".

Para ello, los más de 3.000 gestores agro de CaixaBank en toda España cuentan con "un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada".

CUATRO VERTICALES

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales, donde el primero de ellos es una extensa red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y los equipos especializados que dan servicio a los clientes.

Se trata de una red de 1.175 sucursales especializadas, "la mayor del sector", dado que todas ellas cuentan con un diseño temático y personalizado en función del principal sector productivo del territorio donde se ubican.

Además de la red específica de AgroBank, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas del país con 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que supone un 22,4 por ciento de los municipios con menos de 10.000 habitantes.

En 480 de estos municipios, CaixaBank es la única entidad que da servicios bancarios, "lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades", una presencia que "es parte del compromiso social de la entidad y su responsabilidad para fomentar la inclusión social y la presencia en entornos rurales".

Ello se acompaña con un segundo vertical, el catálogo de productos y servicios "más completo del mercado, al que próximamente se unirán nuevas soluciones paquetizadas y herramientas que faciliten la vida a los clientes, sin olvidar la fuerte capacidad de financiación especializada, como el confirming y el factoring, o la actividad de comercio exterior".

El tercer pilar son las acciones de impulso al sector donde, a través de la Comunidad Agro, clientes y no clientes tendrán acceso a toda la información que hacen que AgroBank sea referencia en el sector, como la participación en ferias y jornadas, la Cátedra AgroBank de Calidad e Innovacion en el sector Agroalimentario de la Universidad de Lleida o la recién creada Cátedra Mujer, Empresa y Mundo Rural con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Junto a ello, la entidad pondrá en marcha planes para fomentar el relevo generacional en el sector para jóvenes agricultores, centrados en el uso de nuevas tecnologías, con formación en innovación, digitalización y sostenibilidad.

Igualmente, AgroBank continuará trabajando en un plan para impulsar la diversidad y el papel de la mujer en los entornos rurales.

Con este objetivo ha presentado el informe Closingap sobre la Brecha de Género en el Mundo Rural, ha llevado a cabo acciones formativas para potenciar el acceso a órganos de representación de las Cooperativas y ha firmado convenios con las principales asociaciones de mujeres rurales.

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