AJE Segovia apuesta por impulsar empresas de jóvenes del mundo rural

El presidente de AJE Segovia, David San Ignacio
El presidente de AJE Segovia, David San Ignacio - FES
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 12:06

SEGOVIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha presentado el Plan de Acción de su nueva junta directiva, donde destaca su apuesta por el mundo rural, para desarrollar acciones que fomenten el emprendimiento juvenil.

El presidente de AJE, David San Ignacio, ha expresado su intención de crear "sinergias con ayuntamientos, asociaciones y Grupos de Acción Local para detectar las necesidades y expectativas de los emprendedores en el ámbito rural". San Ignacio ha comentado que el objetivo de este enfoque es "potenciar el mundo rural como uno de los motores más importantes de crecimiento económico de Segovia".

Otras líneas en las que trabajará la nueva directiva de la AJE son los nuevos programas de formación y tutoría a las empresas de reciente creación, además de establecer alianzas con otras entidades e instituciones educativas.

San Ignacio también ha destacado la intención de fomentar el trabajo en red de los asociados a AJE, "mediante la creación de grupos de trabajo sectoriales para impulsar la colaboración mutua".

El presidente de los Jóvenes Empresarios de Segovia ha recordado que todas las actividades estarán abiertas a todos los negocios, para fomentar el propio conocimiento de la asociación.

La nueva directiva de AJE mantendrá las iniciativas y eventos que ya desarrolla la asociación, como la 'Feriaje' y los acuerdos de colaboración establecidos con entidades y empresas.

Leer más acerca de: