PALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La localidad palentina de Alar del Rey ha sido elegida para celebrar el 30 de septiembre y el 1 de octubre la trigésimo segunda edición del Día de la Provincia, como así se lo ha comunicado este miércoles la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se lo ha comunicado a los compañeros y al alcalde de la localidad de Alar del Rey, Alberto Maestro.
En esta edición se pretende "dar una vuelta" a la celebración que se venía llevando a cabo, que se centraba en un acto institucional, ya que también se quiere hacer un acto para la ciudadanía.
Así, durante el primer día tendrá lugar un homenaje a los alcaldes y concejales de los 191 municipios palentinos, y a su labor al frente de las corporaciones locales, y a los palentinos que residen fuera de la provincia "ue hacen gala de sus raíces y se implican por el avance de Palencia".
El segundo día estará dedicado a los ciudadanos de a pie que cada día hacen de Palencia "lo que es", y para los que se preparará un programa de actividades gastronómicas, de ocio y entretenimiento.
Por otra parte, se ha elegido a Alar del Rey porque el municipio es nacimiento del Canal de Castilla, "un lugar emblemático de la provincia de Palencia", y porque supone uno de los elementos más representativos de su patrimonio.
Alar del Rey toma el testigo de Guardo, donde se celebró en 2013, Villarramiel, en 2014, o Torquemada el pasado año, con el fin de conseguir que la celebración de 2016 sea la de inicio de un modelo que pretende que todos los palentinos puedan disfrutar y participar de los actos programados para hacer gala de sus raíces y de la defensa de esta tierra y sus valores.