ZAMORA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Albergue de Peregrinos Ciudad de Zamora ha registrado durante el presente año y hasta finales de este mes de septiembre un total de 3.306 peregrinos, lo que supone un incremento de 260 caminantes y casi un 10 por ciento más respecto al mismo periodo el pasado año.
Se trata, según el equipo de Gobierno, de cifra "muy significativa" teniendo en cuenta que el año pasado fue Año Jacobeo, con lo que se constata que a pesar "de los tiempos de crisis", son cada vez más los peregrinos que hacen etapa en Zamora en su camino hacia la ciudad compostelana.
A ello han contribuido los hospitaleros voluntarios como la gestión realizada desde la Sociedad Mixta Municipal Turismo Zamora, que están haciendo posible que el albergue sea "ya un punto de referencia fundamental en el Camino de Santiago y especialmente en el de la vía de la Plata".
El albergue, situado en la Cuesta de San Cipriano, en pleno casco histórico de la ciudad, fue inaugurado en enero de 2008 y cuenta con unas modernas instalaciones y todo tipo de comodidades para garantizar el descanso y el mejor servicio al peregrino.
Dispone de un total de 36 plazas distribuidas en 6 habitaciones, 2 aseos y 4 baños completos. Dispone de un salón con capacidad para 22 personas, y de una cocina - comedor, completamente equipada con capacidad para 11 personas.