El alcalde de Aranda (Burgos) espera que las obras del parking subterráneo comiencen en 2009

Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:02

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Luis Briones, indicó hoy que su objetivo es que el parking subterráneo previsto para la Avenida de El Ferial sea una realidad antes de finales de legislatura.

El regidor municipal explicó que la construcción de esta infraestructura se convierte en uno de los retos principales que afronta en equipo de Gobierno para los dos años que quedan de mandato.

El primer edil consideró que las obras comenzarán este mismo año e insistió en que hay empresas, alguna de ellas de la propia localidad," muy interesadas "en acometer esta infraestructura que no supondría inversión alguna para el Ayuntamiento.

En principio, según aseveró, el proyecto podría adjudicarse en este mismo año para que comiencen las obras antes de finales de 2009 en unos trabajos que tendrían un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses.

De momentos, durante los próximos días se va a realizará una encuesta a los vecinos de esa zona para conocer la demanda real respecto a la posible venta de algunas plazas de aparcamiento y alquiler para los residentes.

El alcalde consideró esta infraestructura como "urgente" ya que se trata de un compromiso adquirido con la Asociación de Comerciantes para acabar con el problema de estacionamientos que vive el centro de la ciudad.

No obstante aún queda por definir si la superficie será una aparcamiento subterráneo al uso o un parking semiautomático y robotizado, ya que el planteamiento es dejarlo abierto en el pliego de condiciones.