El alcalde de Arenas (Ávila) lamenta que el delegado de la Junta no se ponga al teléfono ante sus llamadas

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 15:10

ÁVILA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arenas de San Pedro (Ávila), Óscar Tapias, lamentó hoy en un comunicado recogido por Europa Press que no pueda hablar con el delegado de la Junta en la provincia, Francisco José Sánchez, porque desde hace dos meses no se pone al teléfono ante sus llanadas.

"Tras reiteradísimos intentos desde el Ayuntamiento de contactar telefónicamente" desde el 21 de noviembre, "solamente hemos recibido el silencio como respuesta, incluso se le ha enviado el 28 de enero una carta rogando al menos un contacto telefónico que aún no se ha producido".

Tapias cree que "dado el tiempo transcurrido, quiere pensar que la causa de esta ausencia de respuesta es lo apretado de la agenda del delegado y no el ninguno del máximo representante de la tercera población en importancia de la provincia de Ávila".

Esta situación sucede después de que ambos mantuvieran una reunión para estudiar la reubicación de la estación de autobuses, la construcción de un edificio para agrupar todas las dependencia de la Junta y establecer un espacio para el Palacio de Justicia, y en la que el alcalde presentó ideas que "fueron bien acogidas verbalmente por el delegado", tal y como aseguró.

Tras quedar para una reunión tres semanas después, a través de contacto telefónico o de una nueva cita, donde se concretaría la posición de la Junta al respecto, esto no ha ocurrido, destacó el regidor.