El alcalde de Ávila aclara que nunca prometió recolocación a los despedidos de Lear

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:13

ÁVILA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró hoy en el Pleno municipal que nunca ha prometido nuevas empresas ni recolocación a los parados de Lear, la fábrica de cableado que ayer echó su cierre, aunque las últimas catorce personas saldrán de la factoría hasta el mes de junio.

"He sido tan cauto que han sido las propias empresas las que han anunciado que iban a venir", dijo el regidor, quien afirmó que a día de hoy "mantienen el compromiso" de establecerse en la ciudad, a preguntas en el pleno municipal del PSOE, que cuestionó que la capital abulense siga siendo la opción para esos negocios si aún no hay suelo industrial disponible en el polígono de Vicolozano.

Sobre el cierre de Lear, aseguró que hizo "todo lo posible para que no se cerrara" y que nunca ha prometido recolocación, después de que el concejal del PSOE, José Manuel Villacastín, le reprochara que a los afectados por el primer Expediente de Regulación de Empleo "se les acaba el paro este año y siguen esperando la recolocación".

Y en cuanto al polígono de Vicolozano, y también ante preguntas del PSOE sobre "cuándo estará disponible el primer metro cuadrado de suelo industrial en Vicolozano", declaró que no es él quien tiene que responder porque "hay un calendario perfectamente establecido entre empresarios y la Junta de Castilla y León y esa planificación nos lleva hasta abril de 2009".

Sobre la responsabilidad municipal, señaló que "se está cumpliendo escrupulosamente", de modo que "cada vez que haya algo de Vicolozano se celebrará una Comisión Extraordinaria para no entretenernos ni un solo día".