El alcalde de Ávila destaca la reducción de la deuda durante su mandato

Actualizado 19/01/2019 13:42:05 CET
Ávila.- José Luis Rivas
EUROPA PRESS

ÁVILA, XX (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, espera terminar los proyectos que el Ayuntamiento lleva a cabo en la actualidad antes del final del mandato, destaca los acuerdos alcanzados en un tiempo sin mayoría absoluta así como la reducción de la deuda municipal.

   "Me siento orgulloso del trabajo del equipo de Gobierno ya que hemos sido capaces de consensuar durante cuatro años los presupuestos municipales, mejorándolos cada año y que se han elaborado siempre con el objetivo prioritario de mejora de vida de los abulenses", ha explicado a Europa Press, respecto a haber logrado el apoyo de Ciudadanos para aprobar las cuentas y las ordenanzas municipales en cuatro ocasiones.

   Rivas ha subrayado que han conseguido "reducir considerablemente la deuda histórica contraída" por el Ayuntamiento en 13,2 millones de euros. Según Rivas, se ha conseguido "gracias, sobre todo, a una excelente gestión económica, que se ha llevado a cabo sin repercutir ni un solo euro en el bolsillo de nuestros ciudadanos, dado que en ningún momento se ha procedido al incremento de los impuestos", ya que se ha producido "todo lo contrario" con una bajada de la presión fiscal.

   Rivas, que llegó a la alcaldía desde su puesto como subdelegado del Gobierno, ha recordado que el mandato ha sido "complicado" e "histórico", ya que se rompió la mayoría absoluta del PP, mantenida desde hace 24 años. "Los abulenses decidieron con su voto que debíamos afrontar una legislatura de consenso y de acuerdos políticos, eso lo que hemos intentado", ha señalado.

Para leer más