Alcalde de Ávila insiste en pedir un plan de choque para la ciudad y confía en que 2013 inicie la recuperación económica

García Nieto
FRMP
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 18:50

ÁVILA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, confía en que, tras un "duro año" 2012, en 2013 se inicie la recuperación económica para que al año siguiente comience a generarse empleo, y anuncia que mantendrá su petición de un plan de choque para la ciudad.

El año 2012 "ha sido muy duro para todos" porque "la crisis ha golpeado a los ciudadanos y a las administraciones", que, en el caso del Ayuntamiento de la capital abulense, la afronta "en mejor situación".

"En el Ayuntamiento de Ávila hemos conseguido iniciar la senda de la recuperación gracias a las diversas medidas económicas que hemos puesto en marcha con la ayuda del Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha puesto como ejemplo el pago a proveedores y el plan de ajuste.

Con estos elementos, la situación es "mucho mejor" para iniciar el nuevo año, según el regidor, quien ha defendido que para el que se ha aprobado un presupuesto -a niveles de hace una década- que "debe ser el que ayude a comenzar a superar la crisis".

"Quiero ser optimista y pensar que en 2013 se va a iniciar la recuperación de la economía, aunque no sea a los niveles que necesitamos, para que en 2014 comience a generarse empleo, que es la mejor política social que puede seguirse", ha aseverado.

REIVINDICACIONES

García Nieto, que en 2012 ha cumplido una década al frente del Consistorio abulense, en un año en el que los abulenses han visto un fuerte incremento del desempleo, señala que va a seguir "reivindicando" ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España "el plan de choque que esta ciudad necesita".

"Y lo voy a seguir haciendo de forma incansable porque el paro es ahora mismo, el principal problema con el que nos enfrentamos", ha insistido.

Frente a los "momentos difíciles", el regidor abulense dice que "sólo se podrá salir" si se es capaz de "aunar ilusión y esfuerzos", a la vez que con la combinación del trabajo de las administraciones públicas y de los vecinos, "sumando energías, recursos e ideas para seguir trabajando por Ávila y por un futuro mejor".

"Tenemos que remar todos juntos -señala- en una misma dirección, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que la corriente adversa no se convierta en un obstáculo más que tenemos que salvar".

Por otra parte, García Nieto mira a 2013 en el ámbito turístico y cultural, porque en él "se comenzarán a ver los efectos de la celebración en 2015 del centenario del nacimiento de Santa Teresa", que comenzará a prepararse de la mano de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el regidor confía en que el hito a celebrar servirá como "un revulsivo religioso, turístico, cultural y económico para la ciudad".