Burgos se dota de un plan de arbolado para planificar con "coherencia" las actuaciones

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, durante la presentación del Plan Director de Arbolado.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, durante la presentación del Plan Director de Arbolado. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2022 12:34

El Ayuntamiento de Burgos se dota de un plan de arbolado para planificar con "coherencia" las actuaciones

BURGOS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este jueves la puesta en funcionamiento del primer Plan Director del Arbolado de la ciudad, diseñado para planificar con "coherencia" las actuaciones a realizar en estas especies.

Acompañado del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, De la Rosa ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno local con los objetivos de la Agenda 2030, que usa como "hoja de ruta" para todas sus actuaciones.

"Entre las prioridades de la ciudadanía, más allá de la seguridad y la movilidad, se encuentra el cuidado medioambiental", ha sostenido De la Rosa, antes de poner en valor el "importante" entorno del que goza la capital burgalesa.

En relación a esto, ha destacado la importancia de potenciar el cuidado del entorno natural e invertir en la salud de los burgaleses, para lo que ha refrendado su compromiso con la atención a las zonas verdes de la ciudad.

En este objetivo encaja el plan de arbolado que, según ha dicho, pretende poner "orden y coherencia" a todas las actuaciones que se prevean en los árboles y las zonas donde se encuentren.

Con ello, el regidor ha dicho que se quiere acabar con la "improvisación" y obtener una planificación que atienda a criterios como el valor o singularidad de las especies, la climatología o el estado en el que se encuentren los árboles.

Daniel de la Rosa, que se ha desplazado hasta el paseo de la Isla para hacer referencia a este plan director, ha recordado que el Ayuntamiento ha adjudicado por 150.000 euros la redacción del documento.