BURGOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha asegurado este miércoles que no existen motivos para cesar al jefe de Gabinete de Alcaldía, Antonio Fernández Santos, pese a lo "desacertado" de sus declaraciones, en las que llamaba "corruptos" a la mayoría de votantes del PP.
De la Rosa ha insistido en que estas declaraciones se realizaron en una cuenta de Twitter personal y en ningún caso desde un perfil institucional del propio Ayuntamiento o el Gabinete de Alcaldía.
En todo caso, ha insistido en que no comparte el comentario de Fernández Santos, que ha calificado de "error" y de "muy desacertado" y por el que, según ha avanzado, ya ha remitido contestación al Grupo Municipal Popular en relación a su exigencia de cese.
Daniel de la Rosa ha defendido la gestión de Antonio Fernández Santos a lo largo de sus 20 años como concejal socialista y, ahora, como jefe de Gabinete de Alcaldía.
"Lo ha hecho de manera intachable y desde la máxima lealtad institucional", ha añadido.
Por ello, y más allá del reconocimiento del "error", ha sostenido que "no está justificada" la solicitud de cese de una persona que "trabaja por y para Burgos con la máxima diligencia"