El alcalde de Burgos visita las obras de Gamonal y destaca el carácter "magnífico" de sus vecinos

Publicado 19/03/2014 18:58:54CET

BURGOS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado este miércoles las obras del aparcamiento disuasorio del barrio de Gamonal, donde ha destacado carácter "magnífico" de los vecinos de la zona.

Lacalle, quien ha visitado de forma oficial el populoso barrio por primera vez desde los disturbios acaecidos en enero contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria, que conllevaron el cese del proyecto, ha desvinculado de nuevo los hechos acaecidos en Gamonal con el comportamiento diario de sus vecinos.

"Algunas personas con planteamientos radicales, en modo alguno, se corresponden con el sentir de los vecinos", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que ha realizado otras cinco visitas al barrio en este tiempo, en la que se le ha transmitido el cariño de sus habitantes.

Por otro lado, ha descartado cualquier "decisión radical" en torno a la permisividad de la doble fila en Gamonal, aunque sí ha explicado que la intención municipal es la de "normalizar" el aparcamiento de un modo progresivo.

El aparcamiento disuasorio, construido junto a Las Torres de Gamonal y con 650 plazas de estacionamiento gratuito, se abrirá a los vehículos la próxima semana tras una inversión cercana a los 640.000 euros, sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados.

Para leer más