El alcalde de Candeleda (Ávila) asegura que no hay irregularidad urbanística en la finca del concejal que dimitió

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:48

CANDELEDA (AVILA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Candeleda (Avila), Miguel Hernández Alcojor, del PSOE, aseguró hoy que no existe "ninguna irregularidad urbanística" en la finca del primer teniente de alcalde, el independiente Jesús Jiménez Grande, que ha abandonado su cargo.

En este sentido, Hernández Alcojor manifestó hoy en declaraciones a Europa Press que pedirá a Jiménez Grande que "reconsidere su postura y se mantenga con primer teniente de alcalde" al mismo tiempo que aseguró desconocer las razones del abandono de este puesto, aunque se mantiene como concejal y como miembro del equipo de Gobierno y de la Junta de Gobierno Local.

Jiménez Grande apoya al Gobierno municipal socialista como concejal no adscrito y fue elegido en la lista de la formación Independientes de Candeleda, de la que fue expulsado. Éste concejal, con los cinco del PSOE y junto a otro de la formación Centro Independiente de Candeleda y El Raso gobiernan (siete ediles) frente a los seis del PP.

En cuanto a la irregularidad urbanística de la que el PP acusa a Jiménez Grande, el alcalde de Candeleda explicó que el concejal no ha construido nada y en su parcela sólo se ha puesto un suelo de cemento.

"Como tantos otros candeledanos --explicó--, Jiménez Grande solicitó la construcción de una caseta de herramientas, que autorizan las normas urbanísticas de Candeleda con una superficie máxima de 35 metros cuadrados". La visita de la Guardería Rural "informó y no denunció", según el regidor, que en esta finca hay una explanada de 90 metros cuadrados, "porque no hay un ladrillo en vertical".

"Si hubiera alguna construcción se actuaría como con cualquier otro candeledano", manifestó el alcalde, quien subraya que desde el Ayuntamiento se quiere ser "severos con la picaresca de quienes solicitan construir una caseta y levantan un chalé". En todo caso, el alcalde señala que Jiménez Grande tiene superficie suficiente para levantar una construcción, si así lo solicita y se le autoriza.

Por otra parte, sobre las acusaciones de que la imprenta del teniente de alcalde factura al Ayuntamiento de Candeleda, Hernández Alcojor señaló que lleva casi 20 años trabajando para el Consistorio, con gobiernos de CDS, PP y PSOE, y estando el edil fuera de la corporación, en la oposición y en el Gobierno, ya que "se trata de la única que realiza trabajos de este tipo en la localidad".

Al igual que él, "hay y ha habido otros concejales del PP, como familiares suyos, que han trabajado y han sido proveedores del Ayuntamiento".