Actualizado 07/02/2021 13:39

Alcaldes y concejales de Segovia se forman en comunicación

Ponencia telemática.
Ponencia telemática. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia se forman en la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación para mejorar la comunicación con sus vecinos.

Este centro continúa con su hoja de ruta y adaptándose a las nuevas circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria. De esta manera, todos los cursos que se ofrecen dentro de la programación se realizan de forma telemática desde hace ya varios meses, explica la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Éste ha sido el caso de las cuatro ponencias que ha ofrecido el experto en comunicación política, César Calderón quien ha realizado cuatro sesiones sobre comunicación institucional en las que han participado cerca de un centenar de alcaldes y concejales con el objetivo de mejorar el flujo de comunicación entre los ayuntamientos y sus vecinos.

Para la responsable de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, la diputada de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas, con este nuevo curso, han querido ofrecer nuevas herramientas de comunicación que permitirán a los ayuntamientos mejorar la eficacia de los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos.

El bloque sobre comunicación institucional se ha estructurado en diferentes aspectos que han tratado de centrar diferentes temas relevantes a la hora de gestionar determinadas circunstancias y, en este sentido, el ponente ha intentado acercarse lo máximo posible a la realidad de los pequeños municipios de una provincia como la nuestra.

De esta manera, el programa se componía de dos temas principales, uno sobre la gestión de la crisis en la era digital, un ítem de gran actualidad en estos momentos por la coyuntura que se está atravesando, y mediante el cual César Calderón dio respuesta a preguntas como qué es una crisis institucional, cómo gestionarla y el protocolo de actuación ante una crisis on line, agrega el comunicado.

Por otro lado, se planteó la reputación de las Administraciones en tiempos virales dando claves para saber qué busca una campaña institucional o cómo construir una campaña de éxito.

En las cuatro sesiones, la actitud cercana y accesible de César Calderón dio lugar a una alta participación de los alcaldes y concejales, de manera que hubo mucho tiempo para las aportaciones y experiencias de cada uno, a través de casos prácticos planteados por el ponente, concluye el comunicado.

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