Voluntarios reparten agua y comida, a 31 de julio de 2025, en Cuevas del Valle, Ávila, Castilla y León (España). - Juanma Jiménez - Europa Press
ÁVILA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuevas del Valle, Alberto Martín, ha destacado la "fortaleza" y "solidaridad" de los habitantes del municipio y ha agradecido el trabajo "incansable" de quienes han participado en las tareas para controlar el incendio forestal que se originó el pasado lunes 28 de julio.
En un bando emitido por el Ayuntamiento, el regidor ha expresado su "más profundo agradecimiento de corazón a todas las personas que han trabajado incansablemente en las labores de extinción, prevención y apoyo", y ha animado al pueblo a afrontar unidos la nueva etapa de recuperación.
Con el incendio ya "estabilizado y controlado", el alcalde ha subrayado que "ahora comienza otra etapa igual de importante, la de aprender lo vivido de estos días tan complicados".
En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento trabajarán para evaluar los perjuicios y coordinar junto a las distintas administraciones las acciones necesarias para la recuperación del suelo y del bosque "e intentar conseguir una gestión forestal que garantice la seguridad de los montes y del pueblo en el futuro".
El mensaje también pone en valor la actitud de los vecinos. "Cuevas del Valle ha demostrado una vez más su espíritu solidario y su fortaleza. El pueblo ha mostrado que en momentos difíciles siempre está presente", ha aseverado el alcalde, quien ha apuntado que después de un incendio, "queda la ceniza, pero también la fuerza de un pueblo que ha sabido unirse, ayudarse y resistir".